Cuando llega el verano y el sol luce fuerte en el cielo es necesario que empecemos a pensar en otro tipo de gafas graduadas en Valladolid: las gafas de sol. Aunque su uso es recomendable durante todo el año, es en los meses estivales cuando nuestros ojos más nos van a agradecer que las usemos a diario.

No solo es necesario proteger nuestra piel de la exposición solar, sino que también nuestros ojos se pueden dañar debido a la incidencia de la radiación ultravioleta. Si necesitas usar gafas graduadas en Valladolid tienes varias opciones para proteger tu vista de los rigores del verano, como puede ser llevar las gafas habituales para conducir o caminar y sustituirlas por las de sol cuando estemos parados. O usar lentillas, mucho más cómodo y práctico. Pero puede ser que no podamos utilizar lentillas, o no durante muchas horas seguidas, por diversas causas como pueden ser alergias u ojo seco.

Y esta es una de las ventajas de las gafas de sol graduadas: podemos permitir a nuestros ojos descansar de las lentillas. Y si, por ejemplo, estamos en una piscina y queremos meternos en el agua, no tendremos que preocuparnos si una de ellas se nos va al fondo. Un caso similar al que nos encontramos con los deportes al aire libre, como el ciclismo, en los que el uso de gafas de sol deportivas con graduación es interesante por los mismos motivos.

Otra ventaja nos llega cuando nos ponemos detrás del volante. Conducir con gafas de sol nos va a aportar más seguridad al reducir la luminosidad, y por lo tanto tendremos una visión más nítida de la carretera. También estaremos protegidos ante posibles deslumbramientos.

En Opticalia Zorrilla 51 te podremos asesorar sobre el tipo de gafa de sol graduada que mejor se adapta a ti, no solo en la graduación sino también en el filtro o la montura.