Las gafas de sol en Valladolid te garantizan una gran protección. Sin ellas no podrías disfrutar tanto de un día soleado, ya que la claridad llegaría a ser una auténtica molestia. Su invención no solo cubrió una necesidad, sino que trajo a la humanidad un accesorio de gran popularidad y formas muy creativas. ¿Quién las inventó?

Unos antecedentes de las gafas de sol aparecieron en la China del siglo XII, pero no estaban pensadas para evitar las molestias que causa la luz solar. El objetivo era ocultar hacia dónde dirigía la mirada la persona que las llevaba, algo que permitía ser indiscreto con la máxima discreción. También de este siglo se han conservado unas gafas, confeccionadas por los inuit, que no tienen cristal, pero que reducen el campo de visión para que el sol no moleste.

Así, las gafas de sol en Valladolid cuentan con algunos antecedentes, aunque el más importante no llegó hasta 1929. En este año los habitantes de Nueva Jersey fueron a la playa con las primeras gafas de sol modernas, las cuales fueron inventadas por Sam Foster y su empresa Foster Grant. La idea era proteger a los bañistas de los potentes rayos solares, pero en los años 60 decidieron convertirlas en un accesorio de moda.

Así, se lanzaron a una campaña de marketing en la que estas gafas se convertían en sinónimo de elegancia y misterio, algo que no negarás que aún se mantiene tantos años después. Además, recurrieron a estrellas de cine para publicitarlas y crearon un eslogan con mucho gancho: "¿Quién está tras esas Foster Grants?"

Como has podido ver, las gafas de sol se han convertido en un accesorio tan útil como indispensable. Desde Opticalia Zorrilla 51 te invitamos a contactarnos. Contamos con una amplia gama de gafas de sol de máxima calidad.