Si quieres parecerte a los pilotos de cazas que aparecen en las películas, pásate por una tienda de gafas de sol en Valladolid y verás la cantidad de modelos modernos que tienen hoy en día para hacerte rememorar a los grandes actores de Hollywood.

Las gafas de estilo aviador fueron inventadas en el año 1936 con el propósito de evitar daños oculares producidos por las elevadas alturas a las que empezaban a volar los aviones de la época. No tardaron en ponerse de moda gracias al cine. Hoy en día, puedes encontrar los modelos más modernos en cualquiera de las tiendas de gafas de sol en Valladolid.

El origen de la historia data de a principios de siglo XX, cuando la tecnología aeronáutica permitió que los aviones empezaran a volar a altitudes tan elevadas que los pilotos sufrían enfermedades como la ceguera debido a la alta intensidad de los rayos solares. Para evitar esto, se creó el primer modelo de gafas tipo aviador. Se trataba de una gafa con lentes en color verde que cubrían la mayor parte de la cara, siendo el primer modelo de la de la famosa marca que todo el mundo conoce.

Seguramente habrás visto en películas o en documentales de historia al general norteamericano Douglas McArthur desembarcando en Filipinas en el año 1944 con unas enormes gafas de sol, imagen por la que la que el modelo aviator fue conocido en todo el mundo. Posteriormente, y en la década de los años 80, películas como Top Gun o Cobra hicieron que este tipo de gafas volvieran a tener una gran popularidad.

Si quieres parecerte a un piloto de combate o simplemente necesitas de un óptico profesional, pásate por Opticalia Zorrilla 51, donde estaremos encantados de enseñarte todos los modelos que tenemos a tu disposición. Te esperamos.