Descubre los mejores materiales de las gafas de sol en Valladolid. Las gafas de sol son uno de los accesorios que están revolucionando la moda actualmente. Sin embargo, muchas personas no tienen en cuenta el material del que están compuestas las lentes, que puede ser perjudicial para nuestros ojos.

Hoy en día hay que tener un gran cuidado con los rayos solares. Los ojos son uno de los órganos más sensibles del cuerpo y pueden sufrir gravemente las consecuencias de una exposición prolongada a los rayos lumínicos.

En las ópticas de gafas de sol en Valladolid están muy preocupados por esta cuestión. ¿Qué tipo de lentes podemos encontrar que protejan a nuestros ojos del sol?

Los cristales de las gafas de sol pueden ser de dos formas. Por un lado, pueden estar compuestos de materiales orgánicos formados en su totalidad por plásticos. Son lentes que presentan resistencia a las rayaduras y a los golpes que pueden surgir en el día a día.

Por otro lado encontramos las lentes que están formadas por cristales minerales que, a su vez, están compuestos por materiales metálicos. Este tipo de material es resistente aunque presenta más fragilidad que las lentes de plástico anteriores, ya que, al estar compuestas por cristal, puede fragmentarse.

Las lentes de cristal se caracterizan por tener un filtro altamente graduado que protege a los ojos de los rayos solares, ya que gradúa y oscurece los rayos ultravioletas proporcionando la mejor resistencia solar.

Actualmente uno de los materiales empleados en la estructura que está revolucionando el panorama de las gafas es el policarbonato. Está formado por un material que hace que la gafa sea resistente y ligera.

En muchas ocasiones, no somos conscientes del peligro al que podemos estar expuestos. En Opticalia Zorrilla 51 sabemos que cuidar la salud ocular es muy importante.